Preguntas frecuentes

En este espacio, hemos recopilado las consultas más comunes que nuestros clientes suelen tener. Nuestro objetivo es proporcionarte respuestas claras y concisas para resolver cualquier duda que puedas tener.


¿Qué documentación debo llevar para realizar los análisis?

  • DNI
  • Pedido medico debidamente autorizado por tu obra social o prepaga. Los requisitos dependen de cada cobertura pero, en general, incluyen:
    • Datos de la Prepaga o cobertura médica
    • Datos del afiliado
    • Fecha (vigencia de 30 o 60 días dependiendo de la prepaga)
    • Firma y sello médico
    • Diagnóstico
    • Autorización (según corresponda)
    • Determinaciones a realizar

¿Necesito Turno para laboratorio?

La mayoría de los exámenes no necesitan de turno previo, pero para algunas practicas especiales te tenemos que agendar (Espermograma, exudados, hisopados, entre otros). Podes consultarnos por los siguientes canales:

  • Teléfono: (0343) 4310783
  • Whatsapp: 343-5187228 (de lunes a viernes de 7 a 20 hs).

Si es urgente comunícate por teléfono.


¿Necesito ayuno para análisis clínicos?

Si, la mayoría de los análisis solo requieren 8 horas de ayuno. Excepto que tu médico te haya solicitado
Triglicéridos, LDL, HDL, en los que se debe cumplir 12hs. de ayuno.
Recordá que SOLO podés tomar agua (NO café, té, mate, ni jugos). Tampoco podés consumir chicles, caramelos o pastillas y no es recomendable que fumes antes de la extracción.
Consultá horarios especiales va que hay análisis que los necesitan.


Tomo medicamentos ¿Debo tomarlos antes o después del análisis de sangre?

Es preferible que nos consultes o consultes a tu médico.


Tengo varios pedidos de diferentes médicos ¿me puedo hacer todo junto o tengo que concurrir en diferentes días?

Si, te podés hacer todo con la misma extracción.


¿Puedo solicitar un presupuesto por teléfono de los estudios que me debo realizar?

Por teléfono te podemos brindar un estimativo. Consultalo por whatsapp o e-mail.


¿Cómo puedo retirar mis resultados?

  • Personalmente por nuestro laboratorio
  • Por mail
  • Descargarlo de la página web
  • Descargarlo desde la APP

Si recibí mis resultados por mail ¿puedo retirarlos personalmente o descargarlos de la web?
SI, ninguna opción invalida las otras.
En la web y APP, además, encontrarás el historial de tus estudios de laboratorio.


El resultado que me llega por mail o el que descargo de la web ¿es el mismo que el que se retira personalmente?

Si, los resultados cuentan con firma digital.


¿Puedo enviar a otra persona a retirar mis estudios?

Si, pero debe presentar el talón de retiro correspondiente que le fue entregado en el laboratorio o en su defecto DNI del paciente (original).


Si debo realizarme análisis de laboratorio y un estudio que lleva Contraste, ¿puedo realizarme ambas prácticas el mismo día?

Sólo se puede hacer el mismo día si te realizas primero la extracción de sangre en el laboratorio.
Si ya te realizaste una práctica con contraste debes esperar 72 hs para realizarte análisis de laboratorio, debido a que los contrastes pueden causar interferencias.